¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo llevaría hacer un video promocional de alta calidad para tu negocio o marca? Si lo haces por medios convencionales, te llevaría meses, lo cual sería muy problemático si no contaras con los medios o el tiempo.

Pero con la tecnología actual, puedes crear un video en cuestión de minutos.

De modo que, ya sea que estés enfrentando una fecha límite inminente, tratando de mejorar una campaña actual de mercadeo en las redes sociales con contenido adicional, o que simplemente hayas tenido una epifanía de genio creativo de último momento, aún tienes mucho tiempo para hacer realidad tus ideas.

Aquí te indicamos algunos consejos sobre cómo crear un video en cinco minutos o menos.

Crea Un Video Usando Una Plantilla

Usar una plantilla es una de las mejores maneras de crear un video en poco tiempo. Al usar una plantilla, sólo tienes que subir tu texto e imágenes.

Tu aplicación de creación de videos hace el resto usando inteligencia artificial. Si recorres esta ruta, asegúrate de elegir una aplicación que permita la personalización. No importa qué tan avanzada sea la tecnología, siempre hay algunas modificaciones después de que se cree el borrador inicial.

Usa Una Plataforma en Línea Para Crear El Video

Claro, hay muchas opciones de software de video en el mercado, pero un creador de videos en línea hace que el proceso de edición y aprobación sea mucho más rápido.

Un creador de video en línea te permite no solo compartir tus borradores de video fácilmente con otros a través de un enlace web, sino que también te permite hacer ediciones sugeridas mucho más rápido que si solo tuvieras acceso a tu proyecto en una computadora específica que tenga el software y el archivo de video original.

Reusa El Contenido Existente Para Crear Un Video

Lo más probable es que tengas excelente contenido creado de proyectos o campañas anteriores. Si estás pasando por apuros, ¡haz que funcionen para ti!

En lugar de comenzar desde cero para hacer un video, toma segmentos de artículos antiguos del blog y conviértelos en una presentación de diapositivas. Usa nuevos recortes de imágenes antiguas para una apariencia nueva y fresca.

Reúne segmentps de videos antiguos o textos de correos electrónicos corporativos para desarrollar el contenido principal de tu video, con el mínimo tiempo y esfuerzo.

Usa Imágenes Y Gráficos Existentes en Tu Video

Es posible que desees invertir en una campaña de producción completa para tu proyecto.

Pero la mejor manera de ahorrar tiempo (y dinero) al crear un video es optar por imágenes y gráficos de archivo. Hay muchos lugares para comprar imágenes stock para uso comercial. O elige una aplicación de creación de videos que ya las tenga incluidos en tu suscripción.

Haz Pequeños Cambios Para Personalizar Tu Video

Si elegiste una plantilla es por una razón, bien porque obtuviste una estética de calidad de diseñador sin la necesidad de pasar horas creando un video desde cero.

Ahora, cuando llegue el momento de personalizar tu video, no te quedes mirando todas las opciones de personalización, porque puedes terminar disminuyendo su atractivo visual. No pierdas toneladas de tiempo valioso tratando de hacer cambios específicos.

En su lugar, haz cambios pequeños y simples que te permitan ahorrar tiempo. Cambia el esquema de colores para que coincida con tu marca. Elige una fuente que complemente la idea de tu campaña. Pon tu marca de agua en la esquina. Haz pequeños cambios para convertir tu plantilla en algo que sea únicamente tuyo.

Crea Videos De Forma Rápida Con Rawshorts

RawShorts tiene cientos de plantillas de diseñador y más de 300,000 videoclips con licencia comercial para que puedas elegir, todos fácilmente personalizables mediante un editor intuitivo de arrastrar y soltar. Únete a las más de un millón de empresas que ya han descubierto RawShorts; crea tu cuenta gratis hoy y crea tu primer video en minutos!

Author Luis Mata

Luis is a contributing editor with a focus on content marketing. As a content strategy consultant, Luis helps businesses evaluate their content needs and resources; and create compelling stories to be delivered across multiple media channels and platforms.